Fabricantes

Barcos para montar

Maqueta Goleta canadiense BLUENOSE 1:64 - Model Shipways

MS2130

Nuevo producto

Se construyó en Nueva Escocia en 1921.

229,00 €

Información del producto

Maqueta Goleta canadiense BLUENOSE 1:64

Ref.: MS2130

Model Shipways


Descripción:

La goleta Bluenose se construyó en Nueva Escocia en 1921 para pescar en las aguas turbulentas de la costa de Terranova.
Un tipo de banquero de sal, se quedó fuera hasta que sus bodegas estuvieron llenas, usando sal para preservar la captura.
Bluenose se perdió en un arrecife cerca de Haití en 1946, pero se lanzó una réplica exacta en 1963.

El kit de Model Shipways es la representación más auténtica de cualquier Bluenose disponible. Y ahora, gracias a los planos recién dibujados y al libro de instrucciones revisado de Ben Lankford, es cada vez más preciso y fácil de construir.

La construcción de tablón sobre mamparo utiliza piezas de tilo cortadas con láser para un ajuste perfecto. Se suministran tiras flexibles de tilo para entablar el casco. Los accesorios son fieles a los originales e incluyen bloques de madera y ojos muertos,

Bluenose fue una goleta canadiense de Nueva Escocia, un célebre barco de carreras y un símbolo de la provincia. El nombre 'bluenose' se originó como un apodo para los habitantes de Nueva Escocia.

Diseñado por William Roué y construido por Smith y Rhuland, el Bluenose fue botado en Lunenburg, Nueva Escocia, el 26 de marzo de 1921, como una goleta de pesca de bacalao y un barco de carreras. Esto fue en respuesta a la derrota de un barco de Nueva Escocia en una carrera de goletas de trabajo establecida por el periódico Halifax Herald en 1920.

Después de una temporada de pesca en Grand Banks, Bluenose derrotó a Elsie (fuera de Gloucester, Massachusetts) y devolvió el trofeo a Nueva Escocia. Durante los siguientes 17 años de carreras, ningún retador, estadounidense o canadiense, pudo arrebatarle el trofeo.

Las goletas de pesca quedaron obsoletas después de la Segunda Guerra Mundial y, a pesar de los esfuerzos por mantenerla en Nueva Escocia, el invicto Bluenose fue vendido para trabajar como carguero en las Indias Occidentales. Se hundió en un arrecife haitiano el 28 de enero de 1946.

Bluenose y su capitán, Angus Walters, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Deporte Canadiense en 1955. Ese mismo año se otorgó otro honor al famoso velero cuando un nuevo transbordador de vehículos de pasajeros de Canadian National Railways para el servicio inaugural de Yarmouth-Bar Harbor se lanzó como M/V Bluenose.

Bluenose a toda vela ha adornado la moneda de diez centavos canadiense desde 1937, se ha retratado en un sello postal y aparece en la matrícula actual de Nueva Escocia.

Medidas:

Largo 32" - 81 cm
Alto 26-1/2 - 67,30 cm




30 productos más en la misma categoría: