Fabricantes

Barcos para montar

Maqueta naval Chebeck Frances 1/49 - Mantua Model

MG795

Nuevo producto

Embarcación pequeña y rápida que se usaba en el mar Mediterráneo.

139,95 €

Información del producto

Chebeck Frances 1/49

Ref.:MG795

Mantua Model

El término xebec se refiere a una embarcación pequeña y rápida de los siglos XVI al XIX que se usaba casi exclusivamente en y alrededor del mar Mediterráneo.

Los primeros Xebecs tenían dos mástiles; los posteriores estaban equipados con tres. Xebecs presentaba un casco distintivo con pronunciada proa y popa sobresalientes, y rara vez desplazaba más de 200 toneladas, haciéndolos un poco más pequeños y con un poco menos de armas que las fragatas de la época.

En los siglos XVIII y principios del XIX, un gran xebec llevaba un aparejo cuadrado en el antepecho, velas lateen en los otros mástiles, un bauprés y dos velas de cabeza. La vela cuadrada distinguía la forma de un Xebec de la de una faluca.

Los pueblos mediterráneos que navegan por el mar favorecieron enormemente a los Xebecs como corsarios, y para este propósito los construyeron con un piso estrecho para alcanzar una velocidad más alta que sus víctimas, pero con una viga considerable para permitirles llevar un extenso plan de navegación.

Cuando se usaban como corsarios, llevaban una tripulación de entre 300 y 400 hombres y montaban quizás entre 16 y 40 armas según el tamaño. En operaciones en tiempos de paz, el xebec se utilizaba para transportar mercancías.

El kit del Xebec presenta una construcción de doble tablón en el casco del bastidor, planos de construcción con detalles generales, instrucciones en inglés, fundición de latón a la cera perdida, tablas de nogal y cal, mástiles y mástiles de madera, accesorios de latón y nogal, detalles grabados, cordón de aparejo y seda. banderas Todas las secciones de la lámina son cortadas con láser para mayor precisión.

 
Escala 1/49

Longitud 520 mm

30 productos más en la misma categoría: