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Barcos para montar

Maqueta Naval WASA 1/60 - Mantua Model

MG737

Nuevo producto

El barco más caro y más ornamentado construido en Suecia

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860,00 €

Información del producto

Barco WASA 1/60

Ref.:MG737

Mantua Model


El Wasa (conocido también como Wasa,​ Wasan o Wasen) Se hundió de lado en su viaje inaugural en 1628. Fue liberado del agua en 1959 para ser exhibido en el Museo de Estocolmo.

A principios del siglo XVII, Suecia estaba ocupada construyendo un imperio alrededor del mar Báltico en el norte de Europa. Una armada fuerte era esencial. Durante la década de 1620, Suecia estuvo en guerra con Polonia. En 1625, el rey sueco Gustavo Adolfo ordenó nuevos buques de guerra. Entre ellos el Vasa.

El Wasa fue construido en el astillero de Estocolmo por Henrik Hybertsson, un experimentado constructor naval holandés. Su experiencia era muy necesaria.
ya que el Wasa sería el buque de guerra más poderoso del mundo, armado con 64 cañones en dos cubiertas.

En 1628 el barco estaba listo. El domingo 10 de agosto fue el día del viaje inaugural de Wasa. Las playas alrededor de Estocolmo estaban llenas de espectadores, entre ellos diplomáticos extranjeros. El viaje inaugural debía ser un acto de propaganda para el ambicioso rey sueco Gustavus Adolphus.

El Wasa zarpó y lanzó un saludo. Pero solo después de unos minutos de navegación, el barco comenzó a inclinarse. Se enderezó un poco, y volvió a inclinarse. El agua comenzó a fluir a través de los puertos de armas abiertos. Y, para horror e incredulidad de todos, ¡el glorioso y poderoso buque de guerra se hundió de repente! De las 150 personas a bordo, 30-50 murieron en el desastre. Cuando Vasa fue rescatado en 1961, los arqueólogos encontraron los restos de 25 esqueletos.

Después del desastre, el capitán del Vasa - Söfring Hansson - fue arrestado. El rey sueco Gustavus Adolphus no estaba en Suecia en ese momento. Estaba librando una guerra en Polonia. Le llevó dos semanas enterarse de lo que había sucedido. Cuando lo hizo, escribió enojado que el desastre había sucedido por "imprudencia y negligencia" y que los culpables tenían que ser castigados. Söfring Hansson y muchos otros fueron llamados a consultas en el Castillo Real de Estocolmo.

En la investigación, la gente estaba preocupada por el hecho de que el constructor naval Henrik Hybertsson había muerto el año anterior a la finalización del Wasa. En cambio, su hermano y compañero, Arendt de Groot, se hizo responsable de la finalización del barco. Pero al final nadie fue condenado por causar el desastre. Los responsables de las investigaciones concluyeron que el barco estaba bien construido, pero mal proporcionado.

El kit del Wasa presenta doble tabla en la construcción del casco del bastidor, planos de construcción con detalles generales, instrucciones en inglés, fundición de latón cera perdida, tablones de nogal y lima, mástiles y mástiles de madera, accesorios de latón y nogal, detalles de latón grabado, cordón de aparejo y banderas de seda. . Todas las secciones de la lámina son cortadas con láser para mayor precisión.



Especificaciones:


Escala 1/60

Longitud: 1180 mm
Ancho: 420 mm
Longitud del casco: 1030 mm
Ancho del casco: 80 mm





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