Fabricantes

Edificios

¡Oferta! Torres de La Rochelle 1:220 (Tours de La Rochelle) Aedes Ars kit Ver más grande

Torres de La Rochelle 1:220 (Tours de La Rochelle) Aedes Ars kit

AE1267

Nuevo producto

Maqueta Torres de La Rochelle en kit para montar, Francia, S.XIV.  Numero de piezas 5.800.

Más detalles

59,90 €

Información del producto

Tours de la Rochelle

Ref. : 1267 
Torres de La Rochelle - Francia - S. XIV
 
Escala: 1/220
Nº aprox. Piezas: 5.800
Dificultad: 8/10
Medidas (Mm.): 630 x 230 x 270

El monumento y su historia

Posesión francesa y luego inglesa, la ciudad de la Rochelle negoció su autonomía entre los dos reinos. En 1372, bajo el reinado de Carlos V, la ciudad pasó a ser definitivamente francesa. Un gran programa de fortificación reforzó la defensa del puerto, sobre todo con la reestructuración de las Torres Saint-Nicolas y de la Chaine. Estas dos torres se convirtieron en el símbolo de la alianza renovada con el Rey de Francia. Las torres también eran puntos de referencia para la navegación.

Torre Saint-Nicolas

Su construcción comenzó probablemente a principios del s.XIV. La edificaron sobre pilotes, por lo que basculó durante las obras, las cuales terminaron hacia 1376. Consta de un cilindro rodeado por cuatro torretas y un potente contrafuerte orientado al mar. La torre combina las funciones de defensa con las de vivienda, con los espacios habituales de una residencia de calidad real: la sala, el dormitorio y la capilla. Las dos funciones tienen espacios de circulación independientes que limitan los encuentros entre combatientes y residentes. Desde el s.XVI hasta el XVIII, la torre sirvió episódicamente de prisión. En sus orígenes, se accedía a la torre por la planta baja.

Torre de la Châine

Fué construida entre 1382 y 1390, tenía una altura de 34 m. (20 en la actualidad) y estaba coronada por un tejado en atalaya. La torre fue residencia de un capitán hasta 1472. Su labor consistía en percibir las tasas que debían pagar las embarcaciones que utilizaban el puerto y controlar la cadena, y su mecanismo, que permitía cerrar la entrada según las instrucciones del alcalde. Después de su explosión durante la Fronda, cuando servía de polvorín, la torre permaneció 300 años a cielo abierto. 
Desde 2008 hay en la torre una exposición sobre la emigración francesa al Canadá.

 
 

 

Tours de la Rochelle

30 productos más en la misma categoría: