Fabricantes

En madera

Maqueta avión CURTISS JN-4D JENNY 1/16 - Model Airways

MA1010

Nuevo producto

¡El biplano más famoso de Estados Unidos!

499,00 €

Información del producto

CURTISS JN-4D JENNY 1/16

Ref.: MA1010

Model Airways


Características:

El Curtiss Jenny combina las mejores características de los modelos Curtiss J y N. El 1915 JN-3 fue modificado y rebautizado como JN-4 en 1916.

Con la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, el Cuerpo de Señales ordenó grandes cantidades de JN-4.

Cuando cesó la producción después del armisticio, se habían entregado más de 6.000, la mayoría de ellos JN-4D. Impulsado por un motor Curtiss OX-5 V8 refrigerado por agua y pilotado por una tripulación de dos personas, el Jenny volaba a 120 km / hy tenía una autonomía de 2,5 horas y era capaz de alcanzar una altitud de 2000 pies en 10 minutos. El avión tenía una envergadura de 13.2 my una masa de 648 kg.

El Jenny se utilizó con mayor frecuencia para el entrenamiento de vuelo básico. Muchos estaban equipados con ametralladoras y bastidores de bombas para entrenamiento avanzado. Después de la guerra, se vendieron cientos en el mercado civil y el avión se convirtió en el pilar del Barnstormer de la década de 1920. Algunos todavía volaban en la década de 1930.

Muchos Jennys restaurados se pueden ver en museos, incluido el Garber Preservation Facility en el Smithsonian Institution en Suitland, Maryland.

La reproducción del Curtiss JN-4D Jenny, es el kit más auténtico y detallado de Model Airways. Después de muchos años de investigación, Model Airways se enorgullece de presentar su modelo para construir a escala 1:16 del Curtis JN-4D Jenny, que reproduce prácticamente todos los detalles del avión real.

El kit incluye más de 300 piezas de abedul y tilo cortadas con láser para nervaduras, fuselaje y otros componentes de madera. El motor V8 Curtiss OX-5 refrigerado por agua, ensamblado a partir de más de 100 piezas de peltre finamente fundido, se completa con cilindros, distribuidor, bujías y cárter.

Casi 600 piezas fotograbadas con gran detalle componen el capó y los asientos de aluminio. Los tensores de las obenques están fabricados en cobre. ¡Incluso incluimos radios de rueda de alpaca fotograbados! Seis planos de tamaño completo altamente detallados y un manual de instrucciones ilustrado paso a paso lo ayudan a lograr un modelo con calidad de museo.

Características del modelo:

Envergadura 81cm
Longitud del fuselaje 51 cm
Escala 1:16
Nivel de dificultad: nivel intermedio

30 productos más en la misma categoría: