Fabricantes

En madera

Maqueta avión FOKKER DR1 Tri-Plano 1/16 - Model Airways

MA1040

Nuevo producto

Esta réplica de madera y metal tiene todos los detalles del Fokker Dr. 1 original.

449,00 €

Información del producto

Maqueta avión FOKKER DR1 Tri-Plano 1/16

Ref.: MA1040

Model Airways


Características:

Kit de madera y metal de un avión excepcional reproducido a escala 1:16.
Esta réplica tiene prácticamente todos los detalles del Fokker Dr. 1 original.

Hemos reproducido este famoso luchador de la Primera Guerra Mundial en un kit a escala 1:16. Esta maqueta está hecha de madera contrachapada de abedul y cal cortada con láser, piezas fundidas de peltre precisas, latón, cobre, aluminio, acero y caucho.

La característica más interesante del kit Model Airways Fokker Dr.1 es su estructura abierta. Normalmente ocultos bajo capas de tela o lienzo, dejamos las nervaduras de madera cortadas con láser y los marcos de metal fundido al descubierto para mostrar las complejidades de la construcción.

Encontrará mamparos de fuselaje de metal fundido, costillas de ala y asientos de piloto, mástiles de fuselaje de tilo y tapas de costillas de ala. La cabina se reproduce hasta el más mínimo detalle, con tacómetro, indicadores y brújula.

Un auténtico motor rotativo Oberursel UP II de 9 cilindros, compuesto por más de 33 piezas de hojalata, es una maravilla de diseño, completo con carburador, bomba de aceite, bujías y resortes de válvula.

El Model Airways Fokker Dr.1 seguramente impresionará a cualquier constructor de modelos que busque detalles superiores, una autenticidad incomparable y una calidad de materiales sin concesiones.

Seis hojas de planos de calidad y un manual de instrucciones ilustrado de 54 páginas preparan el escenario para una obra maestra con calidad de museo. Diseño del kit, planos, instrucciones y modelo de prototipo por el Dr. David Ullman

BREVE HISTORIA: El Fokker Dr.1, Tri-Plano fue el avión favorito de Manfred von Richthofen, el Barón Rojo, a quien se le atribuyen 80 victorias antes de ser derribado y asesinado. Lo voló desde septiembre de 1917 hasta su muerte en abril de 1918.

Construido por el diseñador de aviones holandés Anthony Fokker, el Dr.1 fue propulsado por el motor rotativo Oberursel UR II de 9 cilindros. Podía subir a 3000 pies en menos de 3 minutos y tenía un techo de 19.000 pies. Tenía una alta velocidad de balanceo y era difícil de pilotar. Solo los mejores pilotos pudieron dominarlo, pero muchos de ellos murieron.

Características del kit:

Modelo estático realista con estructura visible.
Más de 250 piezas de tilo y madera contrachapada de calidad aeronáutica cortada con láser para las alas y el fuselaje

Más de 80 piezas de hojalata componen el motor rotativo Oberursel, completo con cilindros y magneto
Ametralladoras Spandau moldeadas con precisión
Cabina auténticamente detallada con panel de instrumentos

Seis hojas de planos a escala
Manual de montaje ilustrado paso a paso de 54 páginas
Peso de la aeronave terminada 2,2 kg

Especificaciones:

Enverguadura 44cm
Longitud 35cm
Altura 18cm
Escala 1:16
Nivel de dificultad: nivel avanzado

30 productos más en la misma categoría: