Fabricantes

Mosaicos

Mosaico en kit Geometrica 2 Aedes Ars

AED5511

Nuevo producto

Los kits Mosaico de Aedes Ars incluyen una plantilla de cartón a color con pautas marcadas para que resulte más fácil seguir el dibujo del mosaico original lijando y adaptando las piezas.

32,40 €

Información del producto

Mosaico en kit   Geometrica 2

Ref.:AED5511

Aedes Ars

Descripción: Geometrica 2
Medidas: 300 x 300 Mm.
Nº Piezas aprox: 4.500

Las teselas en este tipo de kits son principalmente de 5 x 5 Mm. y de los colores adecuados al diseño.

Las herramientas no están incluidas; la cola utilizada para pegar las piezas y la masilla en polvo para el relleno de huecos y la borada si están incluidas.


La técnica del mosaico, una obra compuesta de fracciones diversas, se utilizó ya en algunas de las antiguas ciudades asirías, con pequeños trozos de arcillas de colores para decorar paredes y columnas dibujando formas geométricas.

Desde finales del s. V a.C., también fue frecuente en el territorio europeo y en la región de Macedonia el uso de esta técnica para cierto tipo de pavimentación, con piedras de tamaños y colores distintos y diseños en función de la cultura de cada lugar.

Todos los pueblos, tanto de la antigüedad clásica como en la de Mesoamérica, hicieron incursión en este arte. En la antigüedad clásica, con la cultura helenística, llegó a ser un producto muy elaborado y de gran lujo, puesto que se empezaron a realizar obras más complicadas con temas complejos que representaban episodios de la vida cotidiana y de la mitología. Los materiales empleados también fueron más ricos (mármol, vidrio, ónice,...). El arte del mosaico adquirió su máxima difusión en época del Imperio romano.

A lo largo de la historia de la humanidad el arte y la técnica del mosaico se ha ido desarrollando y enriqueciendo, adaptándose al estilo y materiales de cada época, hasta llegar al siglo XXI en que las obras de arte se siguen sucediendo.

Con su catálogo de Mosaico Kits y piezas de cerámica esmaltada, Aedes Ars quiere rememorar las magnificas obras esparcidas por muchos países a lo largo del tiempo a la vez que expresar su admiración por los artistas que las llevaron a cabo, en muchos casos, de manera anónima.





7 productos más en la misma categoría: