Fabricantes

Inicio

Servo RHINO pro SHV digi 4 Ver más grande

Servo RHINO pro SHV digi 4

MU65154

Nuevo producto

144,95 €

Información del producto

El servo RHINO pro SHV digi 4 es un servo digital de la clase 29 mm ideal para su utilización en grandes modelos. El nuevo servo pro SHV es más potente, rápido y duradero que los RHINO digi 4.

Mas potentes por su mayor par, más rápidos en su tiempo de respuesta y duraderos gracias a su nuevo engranaje de acero con triple rodamiento de alta resistencia. El rango de voltaje se ha ampliado hasta los 8,4V. para la operatoria directa del servo con baterías LiPo de hasta 2 elementos.

Especialmente adecuado para coches RC a escala 1:5, debido a las grandes exigencias a que someten a los servos. Aquí, el servo RHINO con su generosa reductora sobredimensionada, muy robusta y con un eje de 8 mm para el brazo del servo, es un estándar desde hace años. El disipador integrado de aluminio se encarga de refrigerar adecuadamente el motor y la electrónica. La carcasa está protegida del polvo y las salpicaduras gracias a su junta estanca.

Su enorme torque y robustez, hacen que este servo sea especialmente apropiado para grandes modelos (por ejemplo, F3A-XXL) y también para usos especiales.

Los siguientes parámetros se pueden configurar mediante el dispositivo de pruebas y programación MULTImate:
• Sentido de giro del servo
• Velocidad del servo
• Recorrido del servo a izquierda, derecha (máx. 2 x 90º)
• Punto neutro del servo
• Zona muerta del servo
• Fail-Safe (Activo con posiciones Fail-Save del servo / Off)
• Volver a los valores de fábrica

Servos de alto voltaje (HV)
Los servos HV tienen un rango de voltaje operativo de entre 5 - 8,4V. Por tanto, pueden conectarse directamente a baterías de Litio de 2 elementos (LiPo, LiFe, LiIo). Las baterías LiXX se caracterizan por su alta densidad energética y su baja tasa de autodescarga comparadas con las baterías NiXX, por ello estas se usan cada vez más para la alimentación de los equipos RC en los modelos. Gracias al alto voltaje de las baterías LiXX, la corriente que fluye es menor a igual potencia del servo si lo comparamos con los servos habituales que, normalmente, tienen una tensión nominal de 4,8 - 6V. Por esta razón, estos servos han de usarse con un reductor de voltaje para utilizarlos con baterías LiXX de 2 elementos. Esto disminuye la eficiencia conjunta del sistema, produce una innecesaria pérdida de potencia, requiere la utilización de electrónica adicional y más conectores ( mayor coste, mayor riesgo de accidentes, más peso). Los receptores modernos están diseñados para voltajes de hasta 9 V., por tanto con los servos HV ya no es un problema el utilizar directamente la actual y superior técnica de baterías de litio.

Especificaciones
Dimensiones: 59x29x55 mm.
Peso: 172 gr.
Piñones: Acero
Rodamientos: 3
Potenciómetro múltiples contactos: Sí (con Indirect Drive)
Par @ 6 V / 7,4 V: * 230 / 270 Ncm.
Retención @ 6 V/7,4 V*: 280 / 320 Ncm. **
Posicionamiento a 40° @ 6 V / 7,4 V*:    0,10 / 0,08 seg.
* Funcionamiento con 5 elementos NiXX o 2S LiPo Datos con 6,0 V o 7,4 V estabilizados.
** Retención con un ángulo de error

30 productos más en la misma categoría: